miércoles, 14 de agosto de 2013

Raggedy Gótica II: Una Loba



Hola amig@s ¿qué tal están? ¿cómo va el verano? Espero que muy bien.
Yo como siempre haciendo cositas para las ferias y mercadillos, pero también he cosido algunos pedidos y regalos especiales como esta muñeca que os quiero enseñar...

¿os acordáis de la Rag Vampira? (Aquí)... pues causó furor y mi primita pequeña quería una por su cumple y cómo no, le hice el capricho.


Para que no fuera igual a la de mi sobrina, esta vez creé una Rag Loba, inspirada en la muñeca de los dibujos animados Monster High.


Con sus orejas puntiagudas, sus colmillos, y su piel tostada...


Tacones de plataforma, para pisar fuerte y vestida de fiesta (Raso y encajes ¡¡qué presumida!!).


Su cinturón negro con lazo a la espalda.


Y sus braguitas negras tipo cullotte.


Y para adornar el pelo en vez de sombrero le puse un lazo, grande y generoso a juego con el vestido.


Le dí color a las mejillas y le maquillé los ojos ¡¡divina de la muerte!!

Y aquí os muestro dos fotos curiosas del proceso... pensaréis que hace esta loca... pues teñir la muselina... como se trataba de una loba tenía que ser de piel oscura y no tenía ninguna tela adecuada. Y entonces recordé que nuestra amiga Chelo nos enseño una vez algunas muñecas teñidas precisosas, y pensé ¿por qué no probar?

¡Gracias Chelo por tus indicaciones! eres un sol...

¿Cómo lo hice? pues así...

TEÑIR MUSELINA O TELA DE ALGODÓN:
1- Formé y rellené todas las partes de la muñeca (cabeza y tronco, manos y pies).

2- Mezcle café con cacao soluble y canela... a más cacao más oscura la mezcla, fui probando en un trozo de muselina hasta que di con un tono que me agradó.... (puedes poner cafe soluble y canela pero daba un color tostado más flojo de lo que yo buscaba por eso usé cacao).

3- Puse todas las piezas en la mesa y con una brocha mediana fui empapando toda la tela poco a poco, de forma regualr de manera que la pinté todas las partes del cuerpo con el preparado... 


¿Y luego?


Al horno jajaja ¡¡en serio que siii!!

4- Ponemos las partes en el horno a baja temperatura, para secar la muñeca, para que no queden marcas puedes dar vuelta a las piezas de vez en cuando... en un rato estará seca...

5- Una vez seca y fria ya está lista para empezar a pintar la cara, colocarle el pelo etc. 

Lo que os aviso que olerá a café y a chocolate varios días, es un olor agradable y diferente, pero claro os aviso porque para gustos colores.


Por hoy es todo espero volver pronto, gracias por la visita...

¡Feliz Costura!

18 comentarios:

  1. ooo yure, me encanta, preciosa!!
    un abrazo xxxx

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, y el detalle de las bragas está genial. Lo del horno me ha dejado loca... Un abrazo
    Mari

    ResponderEliminar
  3. La muñeca te ha quedado muy bonita, genial, me ha encantado. Lo del horno no me lo podía creer, pero me imagino que la temperatura que le pones es suave, por saber ya que ami me gusta hacer muñecas y conseguir telas color tostado, es dificil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto lo del horno.


    Broches de fieltro Chulis ;)


    ResponderEliminar
  5. Es una monada! de muñeca me gusta tiene su encanto!!
    Besos amiga.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Llevava tiempo preguntandome como se teñia la tela para hacer los muñecos. Muchas gracias por la información. La muñeca es muy bonita al igual que todos tus trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, cuanto tiempo sin saber de ti!!!!
    me alegro de que sea por que estas muy atareada!!!
    una muñequita estupenda, muy bonita!!!
    gracias por tus explicaciones para teñir la tela, me viene de perlas!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  8. Que monada! me encanta! Por cierto, ya he vuelto de vacaciones y tengo nuevo post ;) un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/7560661

    ResponderEliminar
  9. Te quedó monisima, me encanta tu muñequita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado guapísima. Un abrazo
    Rosa Ana

    ResponderEliminar
  11. Hola Yurena.
    Gracias por tus buenos deseos. Yo también me alegro de leerte. Espero que todo te vaya bien.
    Tu muñeca quedó fantástica!! Muy bonita. Te felicito.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Fantástica!!
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  13. Pues está genial , y pintada muy bonita
    yo no me atrevo con el teñido , ya me pareció curioso cuando lo publicó Chelo pero encontré una tela de un color que me encanta , y hasta que se acabe, luego ya veremos

    ResponderEliminar
  14. Pues está genial , y pintada muy bonita
    yo no me atrevo con el teñido , ya me pareció curioso cuando lo publicó Chelo pero encontré una tela de un color que me encanta , y hasta que se acabe, luego ya veremos

    ResponderEliminar
  15. Jajaja me has dejado loca con meter las muñecas descuartizadas en el horno, pero me encanta el resultado! Preciosa!

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Es chulisima a la nena le encantara muy hallowin jiji te dejo mi blog por si te quieres pasar http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

    Besosss

    ResponderEliminar