lunes, 5 de marzo de 2012

Almohaha con muchoooo corazón...



Hola amigas ¿cómo se presenta la semana? espero que bien....
Hoy os quiero informar de una inicitativa "solidaria" en la que me he embarcado, gracias a Esperanza de el Baúl de Esperanza, que me animó a hacerlo...
¿De qué se trata?



ALMOHADA DEL CORAZÓN: PROYECTO MICKY
 
Es un proyecto solidario para las mujeres afectadas de cáncer de mama, consiste en hacer llegar a los hospitales u otras entidades (organizaciones contra el cancer), unas almohadas con forma de corazón que ellos reparten de forma gratuita a las mujeres que han sido intervenidas quirúrgicamente de mama. El objetivo de esta almohada es  aliviar las molestias que estas mujeres tienen en el brazo, tras el postoperatorio. La forma del cojín ha sido estudiada y aprobada por los servicios oncológicos.
Este proyecto es muy grandeeee se inició en Dinamarca y fue promovido en España por Micky. (Visita su blog si estás interesada y para más información)
Un poco más de historia:
Los orígenes de esta "almohada del corazón" se sitúan en el hospital Erlanger Medical Center de Chattanooga en Tennessee (EEUU) donde la enfermera del servicio de oncología Janet Kramer-Mai tuvo que ser operada en 2001. Después de la operación, sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo.


La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales, y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Después de su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital.

A raíz de asistir a un congreso en Washington, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presento su proyecto de la almohada. entregándole una almohada del corazón. Estas almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones que las entregaban al hospital para las mujeres recién operadas de cirugía mamaria.

Nancy inmediatamente aplicó la idea en su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el país, distribuyendo la almohada en todos los hospitales de Dinamarca y otros países de Europa. La almohada del Corazón permite a los pacientes y familiares no solo paliar el dolor de el postoperatorio, sino a conectar con otras mujeres demostrándoles con este regalo que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades.
¡Bonito a qué sí!
Micky (Maria Jose Loly de Cooman) de Mallorca encontró la almohada en internet, y después de pedir las autorizaciones debidas empezó a introducirlo en Mallorca, Menorca, Ibiza y ahora por todo el territorio Español.



Si te animas a esta bonita iniciativa visita el blog de Micky para obtener las instrucciones y los patrones de la almohada... además allí podrás ver dónde entregar tus corazones en el caso de Tenerife, puedes dirigirte a la Asociación AMATE (Santa Cruz de Tenerife).... pues nada un abrazoooo para todas...

¡Feliz Costura!

7 comentarios:

  1. Hola Yurena!! Es una iniciativa estupenda!!! Todos debemos aportar nuestro granito de arena!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien Yurena que por ahí tambien esteis con esta iniciativa. Yo tambien estoy liada en eso. Me voy a llevar a mi blog, con tu permiso, la imagen de la mujer con la almohada, debajo del brazo, me parece de lo mas ilustrativa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yurena, pues sí que es una iniciativa muy bonita. Yo ya hace algún timepo hice mi aportación!!!! un besote preciosa

    ResponderEliminar
  4. Muchas grcias por la información, yo quiero saber dónde se pueden entregar en Zaragoza.
    Si alguien lo sabe, por favor, memlo dice, de todas formas investigaré.
    Un beso
    Nati

    ResponderEliminar
  5. En cuanto llegue a casa me descargo las instrucciones y empiezo a organizarme!! Sigo pensando que la quedada hay que hacerla, costura en conjunto, power up! >.<)/

    ResponderEliminar
  6. Preciosa iniciativa!!!!!!!! Me paso por el blog. Besitos

    ResponderEliminar