martes, 28 de junio de 2011

Colcha Tilda "Mi Casa"



Hola amigas buenos días ¿cómo va la semana? espero que bien. Hoy quería comentaros que me he embarcado en un nuevo SAL, quizás el más complicado que he hecho nunca, se trata del Quilt de Tilda "Mi casa". Lo organiza Sonia en su blog "Las Horas de Sonieta", pasaos a conocerla ¡os gustará!. Además próximamente contará con su propia tienda de labores en Castellón, aunque también tendrá on-line (pincha para acceder) para las que estamos más lejos.
El SAL comenzó el 1 de junio y estamos con el primer objetivo.


Para mí es todo un reto, no por las dimensiones (180 x 120 cm), ni por la cantidadad de bloques (22 en total), sino por los bordados y por el tipo de aplicaciones.



Yo no he hecho nunca aplicaciones así, con doble tela y cosiendo a punto escondido, y tampoco he bordado cosas grandes (algunas letras y poco más), pero la profe de patchwork dice "así aprendes algo nuevo"... y ¿sabéis? tiene razón ¡me encanta hacer cosas nuevas! así que nada ¡manos a la obra!.

Si a alguna le pica la curiosidad el quilt aparece el la revista de Tilda "labores decorativas para la casa" (En español 2010). A la venta en librerías y tiendas de labores.

Bueno pues el primer objetivo consistía en la preparación de los patrones (imprimirlos y cortarlos), seleccionar las telas, y preparar el bloque 1 y 3, que son dos macetitas.
La selección de las telas uff no me decidía, siempre me empeño en usar telas lo más parecido posible, a las de la labor "de modelo", y hay veces que es imposible encontrar las mismas telas. Y en este caso las telas Tilda todas sabemos que son muy caras.  Por lo que me metí en mi "cuartucho" a buscar posibles candidatas para mi colcha. Encontré cuatro posibles, y me faltaban al menos cuatro más para los fondos así que, ¡cualquier excusa es buena para ir a la tienda!.
Después de pasear por las tiendas habituales, y con este calor, la cervecita y tapita no faltaron jeje, las elegidas fueron estas:


Ahora toca preparar todos los cuadrados de los diferentes bloques, cortarlos, marcarlos y hacer lo mismo con las aplicaciones. Una vez hecho esto comenzamos a montar el primer bloque para completar el objetivo marcado. Así que tengo trabajito esta semana jeje. Ya os lo enseñaré.

Hasta pronto y ¡Feliz Costura!

miércoles, 22 de junio de 2011

Bolso bandolera, otra Turuleta y caja para cintas.

Hola chicas ¿cómo marcha la semana?... yo un poco mustia por el calor... me afecta mucho y me baja la tensión, pero bueno intento refrescarme con el abanico y ¡aguitaaa que no falte!, bueno y con alguna cervecita fresquita por supuesto jeje... Hoy les voy a enseñar unas cositas que tenía hechas desde hace tiempo, pues esta semana no he cogido la aguja (estoy de huelga jeje).

Primero os muestro mi super bolso.


Es tipo bandolera, lleva unos ojetes grandes en los laterales para pasar el asa y anudarla. Y la solapa la corté desviada para darle un aire informal al bolso, para cerrarlo le he colocado un botón de presión rosa, a tono con las telas.



Lo hice para mí para todos los días y es super cómodo, me quedé muy satisfecha con el resultado.

Aprovecho para enseñaros otra gallinita guarda- bolsas, otra "Turuleta", en tonos azules... esta fue un regalito que hice con mi madre, para una buena amiga suya, le encantó.



Y bueno ya que estoy os enseño mi nueva caja "customizada", para las cintas, lazos y puntillas, etc.



Fue el regalito de mi hijo por el día de las madres y decidí decorarla con decoupage.

Primero le dí una mano de cola con agua a modo de tapaporos. Luego le dí pintura acrílica azul (titanlux manualidades). Y aproveché restos de una lámina de motivos de costura, que me quedaba de una labor anterior, para decorarla. Recorté los dibujos más adecuados y los pegué con "Super-pox". Para terminar le dí una mano de este producto que le da un acabado brillante similar al barniz. El peque me ayudó a elegir el color y los dibujos, así que el mérito es de los dos jeje.

Bueno pues me despido por hoy, no sin antes desearos un "FELIZ VERANO", pues me gusta siempre que comienza una nueva estación desearos lo mejor, y ¡qué os sea leve! jeje, sobre todo para las que tenemos a hijos pequeños en casa y no hay presupuesto para vacaciones uff... un abrazo...


Posdata: ando liada en casa organizando una habitación que tenía a modo de despacho (o trastero jeje porque hay de todo). La idea es tirar los tratos, ordenar y pintar y... por fín ¡voy  a tener un rincón para coser!... ya os contaré.
¡Feliz Costura!

martes, 21 de junio de 2011

Mi segundo premio y nuevo SAL


Hola amigas qué tal están, yo aquí en Tenerife, pasando un calor bochornoso... ufff de esos días que mejor no enchufar la plancha. Hace una semanita me llegó mi segundo premio, ¡otro Sol Brillante! y desde México ¡menudo viaje!...



Me lo ha otorgado Nohemí Juarez creadora de
"Ratón Parchado", pasaos a conocerla os encantará...

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN


Además nuestra amiga Nohemí está organizando un SAL de una Borreguita muy bonita, y fabricada con retales de tela, sí sí de esos retalitos que tanta pena nos da tirar... anímate a apuntarte, el plazo finaliza el 15 de agosto de 2011.




Aprovecho para enseñaros los avances en los SALs que estoy metida (tres a la vez, jeje no me puedo resistir)
En primer lugar los Bloques 2 y 3 de "Casas de Campo" "The Cottage"







El vuelo de la Oca de "Locas por la Costura" ¡qué ya sólo quedan otros dos bloques! ¡qué ganas de acabarlo!



Y por último el objetivo 1 del SAL Tilda Bañista... ¡se parece conmigo! jeje chiquita y con curvas...


Pues nada más por hoy, voy a refrescarme un poco uff...
 
¡Hasta pronto y Feliz Costura!
 

viernes, 17 de junio de 2011

Tutorial Valisette. Neceser Pongo-Todo

Hola ¿qué tal? espero que bien. Hoy les presento mi primer tutorial, se trata del neceser "Pongo-todo" como fue bautizado por mi suegra jeje, la verdad es que es bastante grande y caben muchas cosas. Aunque ya se sabe a más grande más metemos. También podemos usarlo como organizador para el bolso, y meterlo en las ceretas de verano, que cambiamos de bolso sacamos nuestro "neceser" con todo dentro y lo colocamos en el modelito elegido para ese día.

Yo intentaré explicarme bien y con ayuda de las fotos espero que se entienda. No soy esperta, sólo aficionada, y seguro que alguién sabe hacerlo mejor y de forma tal vez más simple... se aceptan críticas y sugerencias jeje.

¡Espero que os guste!




Necesitamos:
  • 35 cm de tela estampada al gusto. Si compras menos cantidad puedes quedarte muy justa y que no te de para el fondo como nos pasó aquí, o que no te alcance tela para las asas como me pasó en otro neceser a mí. Pero bueno que si tienes 1/4 m de tela y te gusta mucho la puedes combinar con otra. Para el exterior, bolsillo y asas.
  •  35 cm de color que combine para el forro.
  • Un trozo de otra tela si quieres destacar el bolsillo (sólo vamos a necesitar un cuadradito de 6 y 1/2" x 6 y 1/2")
  • Boatina
  • Una cremallera de 40 cm (si tenemos una de 35 podemos aprovecharla).
  • Dos botones grandes.
  • Hilo, aguja, tijeras, gafas de cerca jeje, etc. Lo que cada una necesite... ahh y preferiblemente máquina de coser.
Medidas:
A) Un trozo de 9” x 19” para la frontal del neceser. (Que luego partiremos en 3 trozos, a 3 y ½” del centro,  a derecha e izquierda)
B) y C) Dos trozos 9” x 18”. Para la trasera y el fondo. (A nosotras no nos alcanzó de la misma tela para el fondo, pues sólo compramos 1/4 metro,  y usamos tela negra como para el forro)

D)  Para el bolsillo que va en la parte frontal:  Un trozo de 4 y ½” x 6 y ½” (de la tela del neceser)

E) Un trozo de 6 y ½”  x 6 y 1/2” (de color combinado, nosotras le dimos más altura para que la franja verde en nuestro caso fuera más ancha, quedaba más bonita)

F) Para las asas cortamos 2 tiras de 10” x 3 y ½” de la tela elegida (nosotras las pusimos negras), y lo mismo de boatina.

G) Forro: aproximádamente 18” x 26”. aunque cuando ya está montado el neceser lo pones sobre la tela y lo cortas del mismo tamaño el forro, y no estás midiendo más.

¿Preparadas? Empezamos...

Montaje:

1- Cortamos todas las piezas.

2- Cogemos la pieza “a” y la doblamos a la mitad, cortando a 3 y ½” de esa linea central a cada lado quedando 3 piezas.





3- Cogemos “d” y “e” y vamos a montar el bolsillo, que cosemos a la pieza central de “a”. Doblamos "e" sobre "d", planchamos un poco y fijamos a la parte central de "a". Ahora ya podemos unir las tres piezas de "a" (dejamos el bolsillo en el centro)





Así quedó cosido el bolsillo (y como vemos ya tiene colocada la cremallera en la pieza "a" para unirla a "b" pero eso viene ahora)



4- Ya lo más complicado casi está... ánimo. Vamos a unir las tres piezas grandes a, b y c.



Irían así:



5- Cogemos las piezas “a” (ya con su bolsillo) y “b” y las cosemos a los lados de una cremallera de 35 cm (hay que cerrar después a mano un poquito) o de 40cm y es lo justito de ancho del neceser. en este caso usamos una de 35cm

6- Le cosemos la pieza “c” debajo de “a”, que es el fondo de nuestro neceser



7- Colocamos las asas a cada lado de la cremallera. Cosemos bien, reforzando, para que aguante el peso de cuando llenemos de cacharros el neceser jeje.



Las asas las puedes modificar a tu gusto, más cortas, más estrechas, ponerle unos botones para adornar, etc...





8- Ahora ya están montadas todas las piezas, a continuación colocamos boatina a ambos lados de la cremallera (por el interior claro).





Y acolchamos con cuidado de no acolchar el bolsillo jeje sino no podríamos usarlo.





9- Presentamos el neceser en la tela elegida para el forro (si es que no lo hemos cortado ya) y cortamos dicho forro.



10- Unimos por el revés el fondo y la trasera, o sea “b” y “c”, centramos la cremallera en el centro, y cosemos del revés también los laterales del neceser.



11- Ya está casi terminado, ¡biennnn!.
Ahora para colocar el forro lo doblamos a la mitad la tela (en este caso la negra) y cosemos los laterales, de manera que nos quede de la misma forma que el neceser. Nosotras le hicimos un doblez a los bordes de la abertura central, con la plancha para coserlo luego más fácilmente.



12- Giramos el neceser y colocamos dentro el forro estirando bien hasta las esquinitas. Y cosemos por el borde interior de la cremallera a punto escondido.







13- Doblamos las puntas del neceser hacia dentro uniéndolas justo debajo de la cremallera y para sujetarlas le damos una puntadita.



14- Usamos un botón para unir las puntas al neceser, podemos poner un yo-yó también para que quede más vistoso. Al unir y fijar las puntas le damos al neceser una forma como de "bolso", hay que estirarlo hacia arriba para que quede gordito. (yo no tengo la foto del neceser negro con el botón puesto)





Tachán....

Aquí tenemos nuestro neceser en otro color.



Bueno pues esto es todo, espero haberme explicado bien, es mi primer tutorial así que no se si me falta algo. Si notáis que se necesita alguna aclaración me lo decís.

¡Hasta pronto y Feliz Costura!