lunes, 19 de septiembre de 2011

Equipando la cocina y ¡de nuevo un premio!...


Hola amigas ¿cómo estuvo el fin de semana? Espero que bien… hoy quiero enseñaros más cositas que fui terminando a lo largo del verano y que no os he mostrado. Son labores pequeñas y todas ¡útiles para la cocina!.

Estos son unos paños de cocina “personalizados” con motivos de Nancy Halverson ¡tiene diseños preciosos!... sus revistas “Art to Heart” no tienen desperdicio. La primera vez que vi sus proyectos fue a nuestra amiga Mary en su blog Sweet Patchwork, y me encantaron… ¡así qué yo también me animé!





Y bueno ya que estaba con paños de cocina… jajaja seguí con unos cuantos más…


Con un trozo de tela de patchwork, de esas estampadas con varias cenefas, que tenía en casa decidí darle un poco de vida a los paños de cocina… además los dibujos  son muy bonitos y quedaban muy bien con el azul de los paños.

Las tiras la fijé con papel de doble cara (como siempre) y las rematé con un diente de perro chiquitito, en tono beige tostado que le dio un aire rústico.  Como el resultado me gustó hice 11, para aprovechar  toda la tela y los paños, que los tenía en casa sin estrenar.
 ¿Qué son muchos paños para mí? Pues sí pero ya separé unos cuantos para mi madre y mi hermana (se los guardo para reyes con otras sorpresas por supuesto).
Este verano mi madre y yo hicimos “El pato” jejeje bueno el – pato- lo hacemos a menudo, pero esta vez realizamos un "Patito Portanotas" de tela que es un imán para la nevera.



Se lo vi a mi amiga Sara (Jardín de Telas), y pensé ¡que original!, para tener a mano papel y lápiz y apuntar la lista de la compra.


Es fácil de hacer, además lleva poca tela, sólo hace falta un poco de paciencia y colocar las partes del cuerpito adecuadamente (jajaja yo lo tuve que descoser porque las patitas me quedaron dentro del bolsillo y no fuera). Ah y unos imanes para pegarlos detrás, yo los pegué con silicona caliente.
Mide 35 cm de alto por 20 cm de ancho, o sea,  que se ve bien en la nevera…  y podemos personalizarlo con nuestros colores favoritos, aplicaciones en el bolsillito etc.
¿No os parece un detalle bonito para regalar en las próximas fiestas?
Yo tengo que hacerme otro para mí, porque  este lo hice en el pueblo y ahora me da pena de quitarlo de la nevera de allí, así que me haré otro y de camino uno para mi suegra para reyes.
¿Os animáis?
Voy a preparar un tutorial con sus patrones  ¡y fotos paso a paso! para que podáis hacerlo sin problemas.

Ahora os enseño otro  adornito muy simpático para la cocina, es “La Cucharita Ginger”, mirad que carita más graciosa.


Y lo mejor es que se hace en un ratito, teniendo todo preparado es un visto y no visto, yo seguí el tutorial de nuestra amiga Chelo, si os gusta aquí os dejo el enlace de su tutorial.

Ya la veis colgadita en mi cocina jeje acompañando a Turuleta.
Bueno y como ya sabéis que lo mío son las gallinas, terminé de equipar la cocina con dos mini caminos de mesa con gallinitas, una gallinita para encima del microondas, y un delantal ¡de gallinas también!... como me salgan ponedoras ¡¡menudo negocio!! Jajaja




El delantal es el primero que hago, pero no me quedó nada mal. Usé tela con cuerpo tipo loneta, en color tostado (que es más sufrido) y rematé con un bies ancho de vichy naranja, usándolo para también para las tiras.




Antes de irme tengo que dar las gracias a Anaid que me ha mandado el premio “Al blog Versatil”,  y a Teresa que me ha otorgado el “Luxury”, me hace mucha ilusión que os acordéis de mí … es un orgullo lucir las insignias jeje, ya están puestitos en el blog  los premios (Ver entrada anterior EDITADA)


 Bueno ahora sí que os dejo, feliz semana y…

¡Feliz Costura!


13 comentarios:

  1. que envidia!! te ha cundido mucho el tiempo, me ha gustado todo todito, no sabría decidir lo que más me ha gustado... seguro que todo luce estupendamente en tu cocina, pero si no en la mia también quedaría muy bien ;) un beso y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Ay Chica....cuantas cositas te has hecho!!! me encantaron y los pañitos en especial te han quedado monisimos.
    Besitos, guapa!

    CARLA

    ResponderEliminar
  3. Hola Yurena, ¡me encanta tooooooodo! de verdad. El portanotas no lo había visto nunca, es una monada. Hasta pronto... Ah, me olvidaba, ¡muuuuchas felicidades por todos los premios!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa Yurena ...ainssssssssss lo que me he reido ... ( todo por el chiste que puse este domingo ) ajjajaaj y tú comentario de la cocina ... no puedo parar de reirrrr ..ajjajajaj
    Veo que te has puesto manos a la obraaa y te ha quedado precioso todo ... es muy original ..el pato .. ainssss los paños de cocina..¡¡¡¡vamos que me quedo con todo el equipo !!!! ajjaajjajj Gracias por compartir y besotesss ... feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Virgen del amor hermosoooo!!!
    Pero cuanto trabajo has realizado y todods bellísimos
    Me encanta todo lo que he visto y el patito felicita a tu mamá es una moneria al igual que la cuchara
    Que tengas una linda semana
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  6. Mi niña, es que no has parado en todo el verano................ Me encantan los paños,y el portanotas es muy original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No as parado, todo muy muy bonito.Bicos

    ResponderEliminar
  8. Todo monisimo!! los paños, me encantan y el porta- notas es muy simpatico.

    besicos

    ResponderEliminar
  9. Un verano muy bien aprovechado ¡sí señor! Todo muy bonito y muy práctico.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía! no has parado, qué cantidad de trabajos has hecho... son todos preciosos.
    Felicidades por tus premios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Mamma mia!!!! Cuantas cosas Yurena y todas preciosas!!!! Ve haciendo ya las reparticiones para Navidad!!!! Ja..ja... BSSSS

    ResponderEliminar
  12. Que bellezas..todas.
    Lo que sufrirás cuando las quemen en el fogón, o por descuido le derramen, pero muy bonito, los delantales de gallina, me encantan!!También son mis preferidas, el camino de mesa..
    y por supuesto la gallina que cuidará tu horno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!!!
    Que manos!!!
    Son todos divinos!!!
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar